miércoles, marzo 09, 2011

Saltillo y los Twitteros de la Gente

Las redes sociales son un excelente medio para los políticos que buscan incrementar su popularidad o conseguir apoyo para sus propuestas políticas. Poseer un perfil en una red social, ayuda a potenciar la visibilidad y la interacción con los ciudadanos.

Hasta aquí todo muy bien y de hecho demuestra que estos personajes se adaptan a las nuevas tecnologías y buscan el acercamiento a ese nicho de la población del cual realmente es el que le genera los recursos que piensa utilizar. Sin embargo, en Saltillo, como cuna del neo-priismo setentero abanderado por Humberto Moreira, la maquinaria requiere sus clásicos jilgueros y borregos que todo aplauden.

Esto es lo que le sucede a Jericó Abramo Masso, alcalde de Saltillo, que en vez de ayudarlo lo ha perjudicado debido a los tristes acontecimientos sucedidos el viernes 4 y el domingo 6 de Marzo de este año. El alcalde y su equipo de comunicación suelen twittear sus actividades donde habrá personas acompañándolos para después subir la típica foto del político o dando la mano a una pobre ama de casa, o besando a un bebe, y después de esto es donde comienzan sus nuevos jilgueros (ya no son los tradicionales "anchors" de la televisión local) alabando cada paso que su líder da, retuiteando a diestra y siniestra. De verdad he llegado a pensar que reciben el pago con un esquema Google Ads cada vez que en su TL aparece @jericoabramo, sin embargo es darle demasiada creatividad a un equipo político que no tiene la mas mínima idea de lo que es e-gobierno.

Sin embargo con su pobre actuación ante los acontecimientos y con el error que tuvo en no suspender la ruta recreativa el día domingo, los twitteros de la gente se dedicaron a atacar a otros twitteros que cuestionaban las decisiones tomadas y que resultaron equivocadas. Trataban de defender lo indefendible, al decir que no importaba que pasara el ejercito por la ruta, ya que era "ejemplo ante el mundo", que no importaba que eso era un ataque de Felipe Calderón a Moreira y a Masso, y demás barrabasadas por el estilo.

Ante esta situación los jilgueros del alcalde de la ciudad se vieron abrumados y bajaron los bonos de este joven político ante este importante segmento poblacional.

En lo personal no tengo nada en contra del Alcalde, su administración para mi punto de vista, es más de lo mismo, no ha generado los cambios en la manera de administrar una ciudad, que era lo que yo esperaba, al ser alguien de la "nueva era" del PRI. Le reconozco que trabaja muchas horas ya que tengo amigos en su equipo de trabajo y sé que están desde las 7:00 AM hasta altas horas de la noche, sin embargo no han aprendido que no es el que más horas hombre dedica, si no el que las usa de una manera más eficiente y que genere resultados.

Así que mis estimados "Twitteros de la Gente", hay que acercarse de nuevo a las oficinas de Francisco Coss para que les den las nuevas instrucciones, como evitar entrar en controversias y echarle la culpa a la lanza de Longino para que nuestro querido alcalde no salga lastimado.

Recibe un cordial saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahora estan varias personitas "de la gente" twiteando los logros de ruben moreira valdez,en"su logro" de No explotacion de los mantos acuiferos, etc etc. creo que tienes razon